Haz de tu escapada una experiencia inolvidable, combinando el disfrute del tiempo libre y la naturaleza con el respeto hacia el entorno.

Turismo.

La Casa de Inés está situada en Alcolea de Calatrava, un pueblo colmado de cráteres y lagunas volcánicas, que le dan un especial atractivo geomorfológico y paisajístico.

Visitar Alcolea de Calatrava es conocer su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el yacimiento paleontológico Las Higueruelas, el volcán del Cerro de La Cruz, el Volcán de Peñarroya o la Ruta de las Cañadas entre otros. Avanzando, te puedes encontrar lugares como la Laguna de la Posadilla, el Castillo de Alarcos, pueblos cercanos como Piedrabuena, Picón, Luciana, Almagro, etc. y su capital, Ciudad Real.

Deporte al aire libre.

En los alrededores de La Casa de Inés vas a poder realizar actividades deportivas como senderismo, trail running, pesca, ciclismo, montañismo, escalada, montar en canoas, yoga, etc.

En Alcolea, a través del Proyecto Geoparque, se puede disfrutar de la Ruta “En familia al Volcán de la Santa Cruz” que te ofrece la oportunidad de conocer cómo este volcán es parte de la población, de su arquitectura y de su agricultura.

Astroturismo.

Alcolea goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y, al estar protegido de la contaminación lumínica, se pueden desarrollar actividades turísticas como rutas nocturnas, sesiones de observación lunar, telescopio…

En en jardín de La Casa de Inés podrás encontrar un entorno natural con cielos oscuros en los que visualizar las estrellas en el momento y lugar óptimo para ello.

Lugares destacados cerca de La Casa de Inés